Esperando el feriado

Publicado: 11 abril, 2012 en General

Todavía intento comprender cuál es la razón por la cual algunas personas se quejan o fastidian por los nuevos feriados existentes en nuestro país. No entiendo qué es lo que tanto les insatisface, honestamente lo digo.
En mí caso, en lo primero que pienso ante estas circunstancias, es en esa gente que durante todo el año trabaja más de diez horas para llevar el pan a sus casas o para hacer una diferencia a nivel económico que permita mejorar la calidad de vida de los suyos (muchos trabajan hasta los feriados). Y recién después pienso en la otra, o en quienes estamos envueltos en la burocracia en cualquiera de sus formas.
De esta manera, y por más que lo analizo, no entiendo cómo hay quienes están en desacuerdo con los feriados, que, en realidad, una cosa es no estar de acuerdo con las fechas que se conmemoran y otra muy distinta estar en contra de, por ejemplo, no ir a laburar. ¿Qué puede tener de malo eso?
Hace algunos días escuchaba por radio a mucha gente quejarse por esta situación argumentando -o algo parecido- que así “el país nunca va salir adelante”. De verdad, esos planteos siempre me parecieron macaneo barato, aunque en este caso me han conducido al siguiente interrogante: ¿Si sacamos los feriados, cuánto tiempo calcularán algunos que tardaremos en convertirnos en potencia mundial?
Y si eventualmente fuera un poco más lejos, agregaría que las mismas personas que piensan esto –o la gran mayoría-, al otro día son las que se quejan porque “acá no trabaja el que no quiere”, entre otros asuntos poco relevantes para la existencia humana, porque, para ser franco, en lo más profundo de su corazón, el ser humano (o la mayoría), lo único que desea es ganarse la lotería -o algún premio importante- con tal de no ver nunca más esas caras que diariamente contribuyen a su rápido envejecimiento.
Aunque, asimismo, me consta que del otro lado del alambrado hay gente que jamás se atrevería a ponerle un centavo a un juego, porque sus convicciones pasan por otro lado.
La realidad -me parece- indica que no vamos a ser ni más pobres ni más ricos con cuatro o cinco feriados más. Al menos no nosotros, los comunes, que lo único que hacemos es juntar plata para pagar nuestras deudas o alimentarnos y vestirnos, pero no mucho más. Por otro lado, saber que hay quien detesta los feriados, lleva a pensar que ese lugar de trabajo es una de las cosas más envidiables del mundo, o que está lleno de gente con la que uno realmente la pasa muy bien, ¡a tal punto que la pasa mejor que en su casa! Entonces, retomando el planteo: ¿Cómo pretenden algunos que el país salga adelante si no nos ponemos de acuerdo ni para los feriados?
Una vez Charles Baudelaire escribió que “el mejor remedio contra todos los males es el trabajo”. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y aunque puedo estar de acuerdo con ese pensamiento, ¿cuánto más puede afectarnos la salud tener más feriados, si las prestaciones en materia de Salud en nuestra provincia, por ejemplo, están colapsadas debido a que hubo gente que trabajó incansablemente, pero haciendo mal su trabajo (por no decir otra cosa)?
Para eso, digo yo, que mejor la gente no trabaje. Para eso que decreten más feriados y listo. Y en vez de gastar energía en estas tonterías, bien podríamos pensar en cosas más trascendentes para afrontar la realidad que nos toca, o para cargar con nuestras vidas de una manera un tanto más positivamente.
Por eso, en mí caso, hace un tiempo que tengo clavado en mi tele el canal Gourmet, que me recuperó las ganas de ver televisión sin alejarme de la realidad cotidiana, porque cada plato que hacen allí, con lo caro que puede resultar emularlos, me recuerda que tendría que ganarme la lotería para poder realizarlos.
Concluyo el tema con la frase de un entrañable amigo, quien una vez me dijo tajantemente: “En nuestro país algunos prenden cubiertas, aunque otros no se bancan el hollín”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s